lunes, 29 de octubre de 2018

¿Por qué estudiar el español y la cultura española?

1º ES EL TERCER IDIOMA MÁS ESTUDIADO COMO LENGUA EXTRANJERA  EN EL MUNDO
Resultado de imagen de lenguas extranjeras mas estudiadas en el mundo

El informe Berlitz (2005) sitúa al  español como la tercera lengua extranjera más estudiada en el mundo, tras el inglés y francés. Aproximadamente, 21 millones de personas estudian el español alrededor del mundo.

En este Mapamundi podemos observar que el español es la lengua preferida en países anglosajones como Estados Unidos o Inglaterra, además de Finlandia y Noruega.

Mapa de aprendizaje de idiomas

2º EL ESPAÑOL ES EL SEGUNDO IDIOMA RESPECTO A LA COMUNICACIÓN INTERNACIONAL

García Delgado afirma lo siguiente : "El inglés sigue siendo el idioma de los negocios, pero el español tiene la oportunidad de convertirse en la lengua acompañante de la gran lengua franca (en el mundo de los negocios), que es el inglés".

¿Y tú? ¿te atreves con el español de los negocios?


3º ¡ESPAÑA ES EL SEGUNDO PAÍS MÁS VISITADO DEL MUNDO!

En 2018 hemos recibido a más de 81,8 millones de turistas , situándonos en el segundo puesto después de Francia.

Por estas y por muchas más razones, ¡ os invito a escoger el español como lengua extranjera, os prometo que nos defraudará y os lo pasaréis en grande!

4º HABLES EL ESPAÑOL QUE HABLES, PODRÁS COMUNICARTE CON TODOS

Resultado de imagen de foto paises hispanohablantes


5º DIETA MEDITERRÁNEA

Y por último pero no menos importante, me gustaría mencionar la dieta mediterránea, consdierada como una de las cocinas más sanas del mundo. Si os chiflan las frutas, las verduras y el pescado, ¡la cocina mediterránea va a ser vuestra perdición!


¡Por cierto!... también os dejo unos videos que me han parecido interesantes sobre los distintos motivos por los cuáles se estudia el español como lengua extranjera.



Definitivamente, ¡todas las formas de hablar español tienen el mismo aire de familia! ¡¡Unéte a la comunidad de hispanohablantes!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario